«NIGHT SHIFT IN BARCELONA – LAS PROSTITUTAS DE MI IMAGINARIO»

Iris “Quinny” Martínez Hernández, 1979. Reside en España desde 2013. Afrocolombiana, raizal, del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Periodista y bloguera; diplomada en cultura, medios comunitarios, opinión pública y participación ciudadana, por la Universidad de Cartagena,y Mincultura Colombia. Escritora de poesía erótica, creadora y editora del proyecto para escritores emergentes, Plataforma Cero, https://plataformacer0.wordpress.com/. Autora de los poemarios “Umami, un corazón erotizado” (diversidad literaria 2020) “lasprostitutas de mi imaginario” (El ojo de Poe 2022). erosenguardiapoet

Fotografía: abdielsegarra

La tentación de lo prohibido, sucio y atrevido, de lo que invita a desafiar al miedo. Cuántas cadenas en nuestra mente, ¿no? Cuanto juicio, y que poca pasión. El dinero fácil… ¿Qué tan difícil es? Difícil es entregar tu cuerpo, sin sentir. Todo tipo de emociones, minuciosamente descritas; esas emociones que nos hacen sentir vivos, que nos duelen, que nos elevan, eso es ser humanos. Y esto que vas a leer, es una demostración deprofunda humanidad.

Extraído del prólogo de Diara Ballo.

Portada: Gabriel Acuña Rodríguez.
http://leveinduccionalolvido.blogspot.com/p/exposiciones-individuales.html

«Escribir es para valientes»

Editado por elojodepoe https://elojodepoe.com/libros/las-prostitutas-de-mi-imaginario/ les presento mi segundo poemario, va de realidades paralelas que dejan de serlo cuando nos alcanzan…

Amor; esto es «Las prostitutas de mi imaginario« sin ir más allá, amor poético, enfundado en una realidad que duele, o no… En la vida hay cosas que nos encuentran sin andarlas buscando, y sí, a mí me ha pasado y me sigue pasando, aunque a veces me encuentro con gatos de seis patas y eso ya no me gusta tanto…

El detonante es el de siempre, empiezo a cuestionar mi papel en una sociedad en la que todosqueremos hacer algo en contra de ese algo que nos perturba; esa cosa que tenemos claramente identificada; el demonio inmortal que no nos abandona.
Espanto a mis demonios escribiendo, cantando, llorando y combatiendo el sentimiento hasta que puedo aterrizar en tierras de paz emocional, y entonces, es cuando emprendo el viaje. Escribir me sigue salvando de mí misma.

Las imágenes que verán a continuacióin son la interpretación gráfica del poemario, realizada por del autor de la portada del libro, la colección completa podrás encontrarla en el poemario. A esta serie, Gabriel, la nombró «putario» y como él mismo afirma: «Amor del Amor… Aquí te envío mi/Nuestro Putario… Las amo. He amado cada mancha y cada objeto.» Sobre el autor: http://leveinduccionalolvido.blogspot.com/

«En el aire pululan afanosas fantasías
que persiguen su olor.
Latencia…»
«Poseedora de un coño ardiente, eso dicen…
La llaman arrabalera…»

En la biblia, a María Magdalena, según San Lucas, Jesús la curó de espíritus malignos y le sacó demonios, por ende, salvada por un hombre. “Madame Bovary” (1856, de Gustave Flaubert). Mujeres que son llevadas por el “mal camino” (frase que muchas veces se convierte en un lugar común) para mencionar a la prostitución, pero que al final se redimen por amor. Razón y Revolución 02/08/2018

Seguiré construyendo con mi escritura una vida mejor, haré de mi mi imaginario mientras pueda, un terreno fertil, pleno de infinitas emociones. NO pienso detenerme en los detalles; en mo escritura no hay nada oerfecto. Hablo desde la memoria de la piel, emociones situadas que transmutan en mí, y que cada vez son más parecidas a eso en lo que quiero convertirme.

«Ha recorrido todos los locales de alterne
de la estrecha calle de la lujuria,
y por fin ha encontrado lo que le gusta…»

«Amores perros, dedos curtidos del barro aciago producto de tantas noches a la intemperie. Sensaciones abrumadoras; enganchadas a la desgastada ropa interior de mortales enterrados bajo el llanto de su carne.«

«Quisiera sentarme a la luz de estas velas para siempre,
perpetuando el instante
en el que me has mirado de aquella manera…»