Sobre mí

——Escribir es un recurso al cual acudir para asentar las emociones a través de historias individuales y/o colectivas—.

Quinny Martínez Hernández – Fotografía: abdielsegarra




Quinny” Martínez Hernández. Reside en España desde 2013. Afrocolombiana, raizal, del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Periodista y bloguera; diplomada en cultura, medios comunitarios, opinión pública y participación ciudadana, por la Universidad de Cartagena, y Mincultura Colombia. Escritora de poesía erótica, creadora del taller de escritura Hologramas y del proyecto para escritores emergentes Plataforma Cero, en donde ejerece como editora y coordinadora de proyectose ditoriales.

📍 https://www.instagram.com/plataformacero/

Autora de los poemarios “Umami, un corazón erotizado” (diversidad literaria 2020) “Las prostitutas de mi imaginario” (El ojo de Poe 2022).

En la actualidad facilito talleres de escritura, estos surgen a partir de mis propias experiencias e influencias artísticas adaptadas a las necesidades de quienes acceden a ellos. Todos los proyectos que emprendo en torno a las escritura, hacen parte de mi activismo en contra de la violencia espistémica. —Los relatos oficiales transmiten el uso de un discurso hegemónico que remite en la mayoría de los casos, a la memoria industrial y tecnológica de las ciudades; estos relatos perpetúan la violencia epistémica que es imperceptible y que inescrupulosamente ha ido haciendo daño, silenciando relatos y blanqueando —reescribiendo— la historia a su imagen y semejanza. La memoria del migrante racializado sigue siendo la gran silenciada, no se escucha, no se lee y tampoco se ve.

Suelo participar en recitales poéticos diversos, porque creo que es la manera de dar a conocer la poesía que escribo.

📍 https://unitedminds.es/inicio/970-umami-quinny-martinez-hernandez-.html

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.