Poesía

Body of proof III

En el metro: » Estás gorda»
La señora de enfrente me mira ruidosa…

Me observaba como queriéndome decir algo -no la entiendo-. Quizá porque soy gorda y llevo una falda corta y se me ve la entrepierna -me digo a mi misma-.
Tengo los muslos gruesos y eso evita que pueda cruzarlas, entoces me pongo la bolsa encima, y hago que las asas de la mochila caigan en medio, haciendo un escudo que contenga su mirar.

Ella no deja de oscultarme -estoy por pensar que le gusto, pero no-. No siento que sea de su tipo…

Minutos después el asiento de al lado queda vacío, la mujer de mediana estatura, tes blanca, ojos claros y visiblemente molesta, se levanta del puesto de enfrente, se sienta a mi lado y me dice: «Las mujeres embarazadas y con la barriga tan grande, no deberían ponerse faldas tan cortas, porque llega un momento en el que es difícil de llevar, y no se ve bien.» Quedé de una pieza.

Su acento argentino me llegó a la rabia y no frené el impulso. Con mi ímpetu caribeño respondí: «¡Señora, no estoy embarazada, estoy gorda. No se meta con mi forma de vestir y preocúpese por lo que usted lleva puesto!»

Mi enojo era un parón a las repetidas ocasiones en las que he callado.

Dos mujeres que escucharon cómo me violentaba con su comentario odioso la abordaron, haciéndola saber que había estado fuera de lugar…

Ella respondió: «No soy racista, ni nada. Soy feminista y hay que decirle a las otras mujeres cuando van muy mal vestidas, para que lo arreglen y se vean mejor…»

Me levanté con la falda recogida y un poco más alta de lo que estaba. Mientras bajaba expuse mis muslos con todas las «imperfecciones» que molestaban a aquella doña.

Lo que no sabe ella, es que ese dia me sentía la mujer más linda del mundo, y nada de lo que me hubiera dicho, iba a romper con la magia de la noche de pasión y gozo absoluto que me esperaba.

Mi cuerpo no es cosa tuya, te repito. la gordura que habito no es un drama. Soy obesa y eso no es un delito. Soy obesa y así me lo permito.

Porque vivir en un mundo que constantemente te recuerda que «no cabes» y «que eres fea» ya supone un mundo.
Mi barriga, mi culo, mi celulitis y mi dieta, son mías 🤫.

Ilustración:  @p__loki

#quinnymartínezhernández
#respeto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s