Poesía

Soñando con Lorca

Me voy, me voy despacio entre mi orilla y tu río.

Me voy dejando las piedras sobre las que he caminado; el agua que escurren las ampollas en la planta de mis pies se confunde con las gotas de una persistente llovizna.

Tu cuerpo aletea ruidoso entre los matorrales; veo tu torso y las peripecias que haces para no mostrarte desnudo; muerdo mis labios absortos de gloriosa ensoñación, te miro con el rabillo del ojo, es imposible no hacerlo, tú también me ves.

La blancura de tu piel es el reflejo de mis pechos nunca antes tocados por nadie que no sea yo. Mi corrompida inocencia tiene una fijación con tus delgadas manos.

Me sueño entre tus brazos, mi cabeza es un ajetreo incansable de fantasías, que se encueran ante tus ojos juveniles, deshaciéndose entre los charcos procedentes de mi ombligo.

Podría estar así el resto de mi vida, imaginándome doncella de un cuento que siempre termina de la misma manera: contigo entre sábanas blancas secadas al sol, rompiendo la telilla lubricada con estos afanes, con olor a menta y a los claveles de Lorca.

No tenerte es la muerte que se confunde con el sueño que siempre acaba venciendo mi lucha. Lamento contínuo, y un viaje que estoy decidida a hacer.

Necesito saberte dentro de mí, necesito tus diminutos labios resbalando sobre mi cuerpo; necesito acabar con el agudo llanto que se esconde agazapado en el gaznate de mi esquiva suerte.

Me voy, me voy corriendo hacia la otra orilla, esa en la que los cántaros de la vergüenza se llenan de valor.

Te declaro mi amor; amor de carne y hueso, amor que tintinea sin remedio, sabiendo que tú también deseas lo mismo que yo; me lo han dicho en el pueblo, por eso te vengo buscando…

Me voy, no te vistas, no aguanto, hagámoslo, no defraudemos a estos cuerpos esclavos inexorables de una necesidad que nos desprecia por cobardes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s